Reunión Sintrapulcar Tocancipá y casa matriz Kimberly Clark

El pasado 14 de julio se realizó la reunión de seguimiento entre el sindicato Global UNI y KCC, donde se tocaron tres temas fundamentales por las más altas directivas de Kimberly Clark a nivel Mundial.

1. Inclusión a la Diversidad La empresa ha recibido un reconocimiento a Nivel Mundial por la alta inclusión de mujeres en sus procesos. Pará el 2031 se tiene pronosticado tener un crecimiento en el mercado pero con mayor participación de mujeres y gente de color en un 50%. Al día de hoy se ha duplicado las personas de color en la directiva de la Compañía.


2. Situación Económica en Kimberly Clark para el año 2020 se logró un desempeño mucho mejor que el del año inmediatamente anterior, se aumentaron las ventas a nivel mundial en un 4%. Colombia es uno de los países el cual tiene una situación diferente a nivel Mundial, pero se han hecho inversiones con el objetivo de seguir creciendo las categorías.

En comparación de los dos últimos años en lo que va de la Pandemia en lo que tiene que ver con Pañales, Toallas femeninas y pañales de adulto se mantuvieron en ventas en un 19.5%, para la categoría de papel higiénico y pañuelos fáciles aumentaron las ventas en un 5%, para la categoría de KC Profesional las ventas si tuvieron decremento del 20% al 17.5%


Diez (10) plantas han cerrado a nivel mundial desde la reestructuración planeada en 2018, la última fue en abril de este año en Suiza, los últimos despidos masivos se dieron en la planta de Pilar Argentina, 35 trabajadores culminaron su vinculo laboral con la empresa.


Colombia ha sido beneficiado como uno de los países que se han hecho inversiones.


3. Salud y Seguridad en el Trabajo Kimberly Durante La Pandemia ha hecho muchas inversiones con el objetivo de proteger a sus trabajadores, ya empezaron vacunar a sus trabajadores en latinoamericana. La Compañía ha hecho muchas donaciones de los productos de todas sus categorías.


Hubo representantes de los trabajadores de Tailandia, Gran Bretaña, Perú, Italia, África, Francia, Brasil, Australia, Estados Unidos.


En representación de los trabajadores de Colombia y como representantes del Sindicato Sintrapulcar Tocancipá estuvieron en esta reunión los Compañeros:


William Velandia

Marco Franco

William Coy


En términos Generales está es una empresa que va en crecimiento y se ha fortalecido en los últimos años.



Entradas recientes