Hemos firmado nuestra nuestra 5 Convención Colectiva de Trabajo hoy 26 de octubre de 2020

Compañeros acabamos de firmar nuestra Convención Colectiva entre KCC y Sintrapulcar.


A pesar de todo lo que la empresa hizo durante la negociación para desmejorarnos los beneficios ya adquiridos en convenciones anteriores, hemos logrado mantener TODO lo que teníamos en la convención actual.


Pero adicionalmente hemos logrado adquirir algunos beneficios para nosotros los trabajadores, entre los logrados tenemos más becas universitarias para los hijos de los trabajadores, más dinero para préstamos de vivienda, más auxilio para deportes, nueva redacción en prima de Nacimiento, aumento de dinero en nuestro auxilio de salud y un aumento salarial que viendo la situación del país, la proyección de los expertos en tema, se pudo negociar algo diferente a lo que nos propusieron inicialmente, que era aumento Salarial por debajo del IPC.


También hemos conseguido en un acta extra convencional diez 10 becas universitarias adicionales para los hijos de los trabajadores.


Tampoco les aceptamos llevar la negociación a cinco años a pesar de su insistencia, la hemos firmado a dos años.


Siempre soñamos que fuera mejor, pero por cuestiones de la Pandemia y la situación actual de la economía del país hizo que la empresa fuera radical en su posición.


Estábamos completamente seguros que nunca íbamos a llegar perdiendo cosas de nosotros los trabajadores como la empresa quería desde la presentación del contrapliego.


En los próximos días programaremos la Asamblea General para exponer punto a punto lo conseguido.


Nos queda en la retina, si queremos conseguir nuevos beneficios en próximas negociaciones tenemos que fortalecernos como sindicato afiliando más compañeros, capacitarnos y entre todos aportar a nuestro sindicato.


Solo nos queda agradecerles por su confianza y lealtad.


Vamos para adelante Compañeros. Un gran abrazo.


Comisión Negociadora.




Entradas recientes