Estabilidad Laboral Reforzada en Peligro

Otra vez, como en el 2015 el Centro Democrático, partido de gobierno, ha presentado un proyecto de ley que pretende acabar la estabilidad laboral reforzada, esa protección que hoy tienen más de 2 millones de trabajadores, que no le permite a los empleadores despedirlos, sin antes tener permiso de un Inspector del Trabajo. Ahora el que presenta en nombre de ese partido el proyecto, es el empresario del Valle de Cauca, ahora senador, Gabriel Vallejo, que ha sido gerente de la ANDI y directivo de Alquería y otras empresas.

El Consejo Gremial Nacional en su agenda 2018 - 2022 planteó esto, eliminar la estabilidad laboral reforzada, que les parece inconveniente, porque no les permite despedir a los trabajadores enfermos, para cambiarlos por nuevos y sanos trabajadores. Ahora lo llevan al Congreso a través de uno de los suyos, un empresario, ahora senador, para lograr su objetivo.

En los años 2016 y 2017 derrotamos el proyecto que entonces presentaron, y esta vez, por el bien de los trabajadores lo debemos hacer otra vez. Mientras los trabajadores no sean conscientes que hay que participar en política, los empresarios representados por sus congresistas si lo hacen, incluso por ellos mismos, como el senador Gabriel Velasco.

No más recortes. La lucha sigue...

César Luque

Entradas recientes