Éxito total en la marcha del 1° de mayo en Zipaquirá

DÍA INTERNACIONAL DE LOS TRABAJADORES

Con una nutrida asistencia en la Ciudad de Zipaquirá Colombia los trabajadores marchamos exigiendo mejores condiciones de trabajo en nuestro país. No más tercerización laboral, Abajo los Pactos Colectivos. Sintrapulcar Tocancipá en una gran mancha verde apoya la Unión de trabajadores.

Un agradecimiento especial a la Intersindical Sabana Centro por tan excelente Organización.

Con la organización de la Intersindical Región Sabana, se cumplió otra marcha más de conmemoración de la lucha obrera, esa que empezó el 1° de Mayo de 1886, buscando 8 horas de trabajo como jornada diaria, con 8 horas para dormir, y 8 horas para lo que le diera la gana al trabajador, por esa lucha muriendo en las calles de Chicago (EE.UU.) 38 obreros, y fueron ajusticiados el 11 de noviembre de 1887 4 dirigentes, más otro líder que amaneció días antes muerto en su celda, de quien se dijo se había suicidado, pero luego se probó que había sido asesinado.

Por las calles de Zipaquirá marchamos trabajadores de diferentes sectores y municipios, de Bogotá, Chía, Mosquera, Cumaral (Meta), Cajicá, Tocancipá, Gachancipá, Ubaté, Cucunubá, Tausa, Sutatausa, Cogua y Sopó. Los sindicatos que hicieron presencia fueron: Sintracesanlo, Sintranep, Utibac Tocancipá, Sinaltrainbec Tocancipá, Sintrapulcar Tocancipá, Sintrapulcar Cajicá, Sintrapulcar Gachancipá, Sintrametal Tocancipá, Sintrametal Zipaquirá, Unitralag, Unitrapelpak, Sintraimagra Cumaral, Sintraqim Tocancipá, Sintraquim Cajicá, Sintraproquipa, Sintravidricol Cogua, Sintrabel, Asomicol, Sintramiergetica Cucunubá, Sumate, Aceb, Sintrabrinsa, Sunet, Sintrave, Ustiam Tocancipá, Sinaltrainal Cajicá, Sintraemsdes Zipaquirá, Singebel, además del Polo Democrático Alternativo y los progresistas que apoyan a Gustavo Petro. En total 28 organizaciones sindicales, más varias organizaciones sociales y políticas. Todo un éxito

Con el apoyo de la Policía Nacional, tuvimos artistas de Zipaquirá y de Tunja que nos pusieron un toque de cultura en la marcha, haciendo pequeñas presentaciones alegóricas al trabajo, llegando al final al Parque de la Independencia, como una forma de rendir homenaje a quienes nos liberaron el país, que hoy nosotros debemos luchar por mantener libre, donde varios dirigente sindicales y sociales se dirigieron a todos los asistentes.

La lucha sigue...


César Luque.




Entradas recientes