Acto Lanzamiento del Centro de Organización y Estrategia UNI Américas Colombia.

Con un salón colmado de compañeros y compañeras y la participación de Industriall e ISP, organizaciones fraternales, se desarrolló en Bogotá el pasado 28 de septiembre el Acto Lanzamiento del Centro de Organización y Estrategia UNI Américas en Colombia.

“Tener el salón lleno de sindicalistas nos llena de orgullo, creo que es un testimonio del trabajo que van haciendo los afiliados y UNI de crecer y fortalecer. Sabemos que muchos de los sindicatos aquí presentes no existían hace unos años y hoy ustedes representan casi todos los sectores de UNI. Creemos que UNI es la fuerza de todos los afiliados y aquí tenemos la prueba de esto”, señaló en la apertura Alan Sable, Director de Campañas de UNI Américas.

En estos últimos cinco años en Colombia UNI ha tenido un plan de trabajo comprometido con sus afiliadas de crecimiento, de fortalecimiento sindical, de apoyo en la constitución de nuevos sindicatos, de desarrollo de negociación colectiva, de cooperación.

Así lo manifestaba Marcio Monzane, Secretario Regional UNI Américas: “Colombia pasa por un momento muy rico de discusión política y social. Con el acuerdo de Paz vamos a poder debatir sobre la importancia de la participación social. Empezar por aquí es un buen momento para preguntarnos: ¿qué post acuerdo queremos? Un post acuerdo de inclusión? Hoy, en un momento decisivo para el país, entendemos que el Centro también será clave para continuar con este trabajo”.

En relación al trabajo en Colombia, Andy Snoody, Jefe Mundial UNI Score, manifestó: “Los sindicatos colombianos y UNI han tenido ya un gran éxito aquí, nuevos sindicatos, miles de nuevos miembros y convenios colectivos pero en muchos casos, como en Europa Central, pequeños sindicatos y falta de capacidad organizativa. Si continuamos en la forma actual, se necesitarán décadas para lograr negociaciones colectivas en toda Colombia. Queremos llevar nuestro apoyo a un nivel superior, es por lo que estamos ayudando a crear el Centro”.

Luz Fanny Zambrano, Presidenta de SINTRASALUDCOL, habló en representación de las afiliadas y subrayó la importancia de este Centro en Colombia.

“Aunque sufrimos grandes atentados y arremetidas ya no son esas cifras grandes que colocaba el movimiento sindical colombiano. Es por eso que para nosotros es muy importante contar hoy con un centro de sindicalización como el que se está abriendo. Un centro donde podemos armar estrategias conjuntas y que solo está en nuestros manos hacerlas escuchar a nuestro Gobierno Nacional”, indicó.

“Es importante que nosotros, trabajadores, no perdamos el norte y la importancia de lo que es estar organizando. Gracias a UNI por dar el apoyo a este movimiento que tanto lo necesita”, concluyó.


Entradas recientes